Foro de las Ciudades: Diálogos Medellín

¿Qué es?

En el marco de TRAFIC Latinoamérica se llevará a cabo la primera edición del Foro de las Ciudades Latinoamérica. El evento da el salto a nivel internacional en Medellín, Colombia, después de las tres ediciones realizadas con éxito en Madrid, donde se ha contado con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.

El Foro de las Ciudades tiene como objetivo convertirse en el Think-Tank de la gestión de las ciudades en América Latina.

Ofrecerá una mirada transversal al mundo urbano, teniendo en cuenta su gestión innovadora y el papel que juegan todos los actores que se relacionan en los entornos urbanos, como la planificación urbana, energía e iluminación, residuos y reciclaje, transporte y accesibilidad, etc.

Uno de los éxitos del Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA es cruzar y combinar temáticas urbanas, ofreciendo así una visión holística de la complejidad de la ciudad. Por ello, el modelo de convocatoria es modulable y escalable, dependiendo de su duración, número de ponentes, etc.

Articulación
del debate

Algunas de
estas temáticas
y visiones son:

Espacio público, conectividad, huella ciudadana
Renaturalización, biociudad, resiliencia, calidad de vida
Transparencia, gobierno abierto y participativo
Nuevas economías urbanas, economía verde y local, ciudades colaborativas
Movilidad sostenible, dinamismo urbano, innovación social
Nuevos urbanismos, planificación humana del territorio, agendas urbanas
Flujos urbanos sostenibles: agua, residuos, energía, calidad del aire.
Agenda 2030, inclusividad, desarrollo humano.