El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:
● Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas.
● Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
● Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
● Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.
El grueso de la infraestructura del CDTI se encuentra en Madrid, si bien, el Centro pone a disposición de las empresas españolas una estratégica red de oficinas o representantes en el exterior (Bélgica, Japón, Corea, China, India, Marruecos, Brasil, Chile, México y EEUU) para apoyarlas en sus actividades tecnológicas de tipo internacional.

Productos y servicios que se expondrán en la feria

● Servicios de fomento para la colaboración tecnológica empresarial entre empresas españolas y socios latinoamericanos.
● Búsquedas de socios para la formación de consorcios internacionales en la realización de proyectos de I+D, tanto en España como en Latinoamérica.
● Asesoramiento para la presentación de propuestas.
CDTI tiene en ejecución varios convenios de colaboración con las agencias de fomento de la I+D de diferentes países latinoamericanos, poniendo a disposición de las empresas españolas una línea de financiación exclusiva para que desarrollen proyectos de I+D colaborativos con empresas latinoamericanas.

La misión de la Red CDTI externa es ayudar a las entidades españolas innovadoras a tener una buena posición tecnológica en el ámbito internacional. Por lo tanto, ofrece apoyo a aquellas entidades españolas que están interesadas en desarrollar proyectos de cooperación tecnológica con empresas en otros países, facilita la identificación de oportunidades tecnológicas fuera de la UE y promueve la transferencia de tecnología.
En este sentido, los intereses de CDTI en la feria es fomentar la colaboración tecnológica empresarial iberoamericana con España en el área de smartcities, teniendo en cuenta todos los actores que se relacionan en los entornos urbanos.

● Twitter @CDTIoficial: https://twitter.com/CDTIoficial
● LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/cdti/