La empresa:

Aimsun es un proveedor líder internacional de software y servicios para la planificación, simulación y predicción de tráfico. Adquirida por Siemens en abril de 2018, Aimsun sigue centrándose en algoritmos, software y conocimientos operativos para aplicaciones de movilidad. La compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en el suministro de software y servicios para la planificación estratégica del transporte, la ingeniería de tráfico y la gestión de la movilidad, con un equipo de 80 empleados altamente cualificados en las oficinas de Barcelona, Londres, París, Nueva York, Singapur y Sydney, que atienden a más de 5000 usuarios con licencia en 80 países.

Los productos:

Aimsun desarrolla y comercializa dos aplicaciones de software de alto rendimiento: Aimsun Next es una plataforma de modelado de múltiples resoluciones que simula patrones de tráfico futuros al representar las necesidades individuales y las opciones de transporte disponibles. Como tal, es la herramienta perfecta todo en uno para los tomadores de decisiones e investigadores en el modelado de transporte: desde la planificación, hasta las operaciones y evaluación de ITS.

Aimsun Live es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones que permite a los operadores de tráfico predecir con precisión las condiciones futuras del tráfico en la red mediante el uso de datos históricos y en tiempo real, que resultarán de una estrategia de gestión del tráfico en particular. Los productos Aimsun se basan en tres pilares tecnológicos principales: (i) procesamiento de grandes datos y análisis de datos espacio-temporales; (ii) modelado y simulación de sistemas de tráfico; (iii) visualización de información y análisis visual.